Aqualogía es un programa educativo de Aigües de Barcelona destinado a centros escolares de educación primaria con el que transferimos y compartimos conocimientos sobre el agua y el medioambiente. A través de varios recursos interactivos como vídeos, juegos y experimentos, nos sumergimos en el universo del agua desde una perspectiva sostenible y tomamos conciencia de su importancia y de sus ciclos natural y urbano.

Ponemos a disposición del profesorado esta herramienta didáctica en línea, adaptada a cada ciclo educativo, para poder aprender ―desde el aula o bien desde casa― los distintos usos del agua, cómo llega a nuestros hogares y los tratamientos que recibe para que sea potable y para retornarla en condiciones al medio natural. Y apostamos por la ludificación para tratar de manera interactiva la temática sobre el cambio climático y la responsabilidad de cada uno de nosotros para hacerle frente.

Mediante esta plataforma podréis disponer de los recursos necesarios para trabajar con ellos durante todo el curso. Os facilitamos también una guía docente para poder seguir cada dinámica y trabajar los contenidos.

El siguiente formulario permite pedir acceso a la plataforma d'Aqualogia. Una vez enviada la solicitud, recibirás un correo con las instrucciones a seguir.
Expandir todo
Datos personales
Datos de la escuela
Datos para pedir acceso a un curso